lunes, 29 de noviembre de 2010

El Sevilla se desenchufa y en 3 minutos tira el partido, 1-3.

     Todo me hacía presagiar en la previa del partido que sería una noche para disfrutar en Nervión, un Sevilla que debía enmendar el fallo ante el Mallorca, visitaba el Pizjuán un rival en horas bajas, la lluvia cesaba en el comienzo del encuentro, un cesped que más quisieran muchos tenerlo y muchas ganas de animar a los mios (que son los de colorado). Me volvía a equivocar.



     La primera parte que hizo mi equipo me gustó, me gustó mucho las aportaciones que hacía Konko por la banda, creando peligro en los balones que colgaba, me gustó en el medio del campo Romaric que perdía pocos balones y los luchaba todos (grandísimo en la lucha del gol sevillista), me gustó la entrega de Negredo que presionaba e iba a todos los balones posibles, me encantó Martín Cáceres que con fuerza y entrega ganaba todos los balones que llegaba a sus inmediaciones, me gustó ese perro de presa que en medio del campo daba bocados por recuperar cada balón, como lo hacía Zokora. Por contra no me gustó ni Alexis ni F.Navarro... En mi opinión muy buena primera parte del Sevilla F.C.
     Cómo me hizo levantar de mi asiento Ndri Romaric al pelear hasta el último milimetro de campo un balón que muchos dábamos por perdido, al que el costa marfileño llega para mandar el balón al área, donde tras fallo del defensa getafense llega Kanouté que con maestría y tranquilidad remata el balón dentro de la portería de Codina.

Fuente: ABC

     Todo cambió en la segunda mitad. Mi equipo se vino abajo, como una aspiradora cuando la desenchufas de la red eléctrica... El equipo saltó al campo perdiendo la intensidad y todas las virtudes que había mostrado en los primeros 45 minutos. Buena muestra de ello, es que antes del primer gol, el Getafe ya se había plantado una vez completamente sólo contra Palop y también había estrellado un balón al larguero. Empecé a ver a mi equipo descompuesto, nervioso, sin control ninguno del partido y a merced del equipo de Michel que iba in crescendo.
     Llegó el primer gol getafense, penalti tan claro como involuntario de Konko en el minuto 56. El lateral salta a despejar un balón al segundo palo al que no llega, donde si está el delantero del Getafe que remata de cabeza a los brazos abiertos que Konko,de espaldas y en el aire, tiene debido al impulso del salto. Penalti que transformó Manu del Moral al que por milimetros no saca Andrés Palop.
     El Sevilla sigue KO y vé como en el minuto 59 llega el segundo del Getafe, obra de Miku, que controla un balón dentro del área que caía con nieve, y suelta la pierna mandando el balón al fondo de la red. Jarro de agua fría para todos los presentes, que veíamos como nos daban la vuelta al marcador y el equipo no tenía indicios de mejorar.
     Después del segundo gol el Getafe bajó un poco la intensidad, guardando ese buen resultado conseguido en tan sólo tres minutos, y el Sevilla intentó reaccionar, intentó combinar, intentó crear peligro, pero nada salía.
     La puntilla llegaría en el minuto 70 de partido, cuando creca de la frontal Pedro Ríos recoge un balón que sale rebotado de Martín Cáceres y manda un fortísimo zapatazo que se cuela en la portería del Sevilla como un obus, totalmente incontestable por parte de Palop, Sevilla F.C. 1 - Getafe C.F. 3.
     No seré yo el que sepa de solución, porque para ello hay en el Sevilla F.C. profesionales bastante más capacitados y con mejores conocimientos de la plantilla que un servidor, pero no creo que uno o dos fichajes, tan proclamados y pedidos, solucionen la forma de desenchufarse y de desconectarse de los partidos que últimamente está protagonizando mi equipo. Ojalá se dé con la solución y de forma rápida.
     Nuevamente salgo desepcionado del Sánchez Pizjuán, al ver como mi equipo falla en casa, pero ahí volveré a estar el próximo partido en casa, en lo alto de gol norte, contra el Almería, para animar a los mios, a los que llevan en el pecho el escudo que siento desde chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario