jueves, 2 de diciembre de 2010

Sevilla F.C. - Paris Saint Germain F.C.


     Encuentro por conseguir la hegemonía del grupo. Ese podría ser uno de los titulares para el partido que el Sevilla F.C. va a disputar en la capital francesa, y que sin duda alguna, va a marcar el devenir de la siguiente jornada, ya que podríamos afrontar el siguiente partido clasificados como primeros de grupo, clasificados como segundos, o teniéndonos que jugar la vida para pasar a la siguiente fase contra los alemanes.
     El Paris Saint Germain, como bien mostraron en el partido de ida en Nervión, es un equipo muy duro de roer, equipo serio y fuerte donde los haya, y que en su terreno de juego se hace más fuerte aún.
     El equipo galo va cuarto en la liga francesa, en plena lucha por el liderato (claro que allí los presupuestos de los equipos están más equiparados), con 24 puntos, a sólo dos del lider, y a uno del segundo y tercer clasificado. La regularidad no es el fuerte del conjunto francés, ya que en liga no ha conseguido ganar dos encuentros seguidos, dando en su feudo una de cal y otra de arena. No mejora dichos números fuera de su casa, ya que sólo ha ganado dos partidos lejos de París desde el 5 de diciembre de 2009. La suma de ambas trayectorias hace que no sea el equipo lider con diferencia que se espera del histórico francés.
     Un dato que me inquieta del conjunto que entrena A.Kombouaré, y el cual espero que nuestro Sevilla F.C. lo rompa este frío jueves 2 de diciembre de 2010, es que el conjunto al que visitamos lleva sin perder en su campo, en la copa de la UEFA, desde el 23 de noviembre de 2006, dispuntando 12 encuentros en los que nadie ha osado ganar en el Parque de los Príncipes. Lejos de su estadio los números cambian, no mostrandose tan solventes.

 Estadio: Parque de los Príncipes
Fuente: Oliver Leisner

     Este duelo en todo lo alto, puede hacer que el Sevilla F.C. salga clasificado para la siguiente fase eliminatoria si ganásemos al PSG, sin depender del otro partido del grupo. En caso de empate, el Sevilla F.C. se clasificaría si el encuentro entre Borussia Dormund-Karpaty quedase en tablas o saliese victorioso el equipo visitante. Si el único equipo andaluz en UEFA, perdiese el partido en tierras parisinas, podría salir clasificado si en el otro encuentro del grupo el equipo ucraniano le ganase el partido a los alemanes. En el caso que no se diese ninguna de estas premisas, el Sevilla F.C. se jugará el "ser o no ser" el último partido de la fase de grupos contra los alemanes, en el Ramón Sánchez Pizjuán, esperemos que esto no suceda por el bien de nuestros corazones, porque serían unos 90 minutos de infarto.
     Una vez realizada estas "cuentas de la vieja", "cuentas de la lechera" o "cábalas", espero ansioso que el pitido final del colegiado italiano Luca Banti, suponga el acompañamiento de mi equipo a esos 7 conjuntos que ya están matemáticamente clasificados para dieciseisavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario