viernes, 5 de noviembre de 2010

Se enciende la fabrica de sueños

     Antes de empezar, ¿por qué todos los artículos que leo hacen referencia al partido de ayer como bálsamo a la derrota en Barcelona? ¿Acaso alguna crónica del Atlético de Madrid hace referencia a la cagada del equipo madrileño en su propio campo con el Almeria? ¿o dicen que de los últimos 12 puntos en liga sólo han sacado 4 y ayer sirvió para desquitarse con su victoria?... Como si la victoria de ayer no fuera porque nos permite depender de nosotros mismos en la Europa League, sin tener que arreglar nada, ya que ni es la misma competición. Si por lo menos fuera el mismo campeonato pues mira, alomejor para ganar los tres puntos no ganados, o para recuperar algún puesto perdido, o para recortar distancias, o ... quién sabe qué. Que penita de prensa.
     Pues a lo que voy, ayer tres puntos importantísimos que nos permiten soñar con la fase eliminatoria, que nos hacen depender de nosotros mismos, que nos permiten saber que los menos habituales están metidos en la película, enchufados (Javi Varas, Alfaro, José Carlos, Cigarini...) y que dan la cara en el momento que haga falta.
     En el pequeño análisis del equipo contrario que hacía antes del partido, no me fiaba del rival, por sus número anteriores a un bache de resultados... pues me defraudó, creí que vendrían a Sevilla a ofrecer algo más que patadas. Pedía quedarnos con los tres puntos en liza, que era lo importante, y si pudiera ser haciéndolo jugando bien, mejor que mejor. Pues mi equipo me complació, mi equipo se gustó, no se conformó con ganar el partido sino que ofreció goles, ocasiones y buen juego.
     Algo que particularmente no me gusta, es que aun ganando de una abultada diferencia como la de anoche, se perdonen ocasiones clarísimas de gol por querer hacerlo más bonito. No, eso no me gusta, eso no lo hacen contra nosotros, a nosotros nos llegan y no dudan en pegarle pegado a los palitos para que no alcancen nuestros porteros, nos ganen por uno como si nos ganasen por 10. No hablo con esto de levantar el acelerador ganando de 4, no hablo de reservar fuerzas, ni de hacer un juego de más de toque, eso lo comprendo, sólo me refiero a las ocasiones de goles que me gustaría que se intentaran materializar de la forma más segura y efectiva.
     Esta opinión es sólo una pequeña matización, por buscar algo en qué mejorar del partido de anoche, ya que fué un partido bastante completo del Sevilla F.C. y que hizo lo que era realmente importante, ganar los tres puntos que nos han puesto lideres del grupo y depender de nosotros mismos.
     Importante es ganar el partido del PSG, en situación delicada, para no jugárnosla el último partido a muerte contra el Borussia Dortmund (suponiendo que ellos les ganen al Karpaty la próxima jornada), partido de infarto donde los hubiera.
     Acabada la jornada de Europa League, toca concentrar fuerzas y pensar en el Valencia en liga, esto no para.

No hay comentarios:

Publicar un comentario