domingo, 14 de noviembre de 2010

Intercambio de golpes donde gana el Sevilla.

     Partido muy disputado el de esta tarde en la Romareda, y que ha podido ganar cualquiera de los dos equipos, pero que, afortunadamente, lo ha hecho el nuestro en el minuto 90.
     Tres puntos más para el casillero del único equipo sevillano en primera, tres puntos que nos mantienen en los puestos europeos viendo los resultados dados, tres puntos ganados fuera del Ramón Sánchez Pizjuán (los primeros de Manzano fuera)...
     Pintaban bien las cosas en la primera parte, donde el Sevilla se adelantaba al Real Zaragoza con gol de Luis Fabiano tras pase de Kanouté, y donde se veían de vez en cuando alguna jugada que podría peligrar la meta maña. Pero tras el gol el Sevilla se durmió y dió vida a los zaragocistas.
     Me esperaba un Sevilla bastante más contundente, que llevara la batuta del juego, el control del partido, pero no ha sido así. Al contrario de lo que pensaba, he visto un partido donde el rival nos ha comido el terreno, ha tenido oportunidades de llevarse el encuentro ante un Sevilla titubeante, que no terminaba de encontrarse (sobre todo al inicio de la 2ª mitad).
     Tras la reanudación, el conjunto de Gay entra más enchufado y embotella en su propio campo al Sevilla, llevando muchísimo peligro en sus llegadas, como la que saca Javi Varas bajo palos tras remate de Bertolo. La siguiente jugada, en un corner en el minuto 53, el mismo jugador zaragocista remata de cabeza picado, sin tener que disputar el balón en salto, cogiendo a media salida a Javi y colándose el balón entre la cabeza de Renato que salta en la linea de gol y el larguero. Uno a uno.
     El Zaragoza a parte de ponerle en fases del partido más corazón que el Sevilla, se ha visto ayudado por las decisiones de un arbitro, que en mi opinión no ha estado a la altura para pitar en 1ª división. ¿Nadie dirá nada esta semana del CLARÍSIMO PENALTI que no ha querido pitar el del pelo engominado y no ha querido ver su juez de linea? En mi opinión un error muy grave con el 1-1 que nos podría haber privado de la victoria. Si las cosas estaban difíciles, se pondrían peor aún, siendo expulsado Fernando Navarro en el minuto 72 por agarrar a un contrario siendo el último hombre y con manifiesta ocasión de gol, para mí expulsión justa.

Fuente: blog de Jesús Alvarado

     En el minuto 90, cuando todo hacía indicar que el resultado no se movería, o que si lo hacía sería para el lado maño, un balón largo de Alfaro que intenta controlar Negredo pero que le cae al defensa zaragocista Jarosik, que como si fuera Beckenbauer, siendo el último hombre con el delantero presionándolo, intenta recortar al sevillista de tacón, Negredo le roba el esférico en el centro del campo y se encaja en carrera dentro del área, donde bate con disparo raso y cruzado a Doblas, al que no deja ninguna opción para detener el balón.
     Finalmente 1-2 en la Romareda, me quedo con los tres puntos que es lo que verdaderamente importa, y que es lo que nos hará estar arriba, las victorias. Esta vez el equipo no ha jugado bien, pero es algo secundario que nada importa si mi equipo vence.

1 comentario:

  1. Hola amigo,
    veo que no has escrito nada sobre el partido del Mallorca... ¿algún problema?

    ResponderEliminar