jueves, 25 de noviembre de 2010

III Trofeo Antonio Puerta, el resultado es lo de menos...1-1


     Poco importaba ayer el resultado, ni el equipo contra el que jugabamos, ni el once inicial o suplente que saltarían al terreno de juego, incluso no importaba la forma de jugar o el mal pase de fulanito o menganito... Ayer era un partido para recordar a Antonio Puerta, uno de los jugadores con mayor futuro futbolísitico que ha dado la cantera sevillista.
     Bonito video en su recuerdo, antes del pitido inicial, que pudimos ver los pocos aficionados que nos dimos cita en el Ramón Sánchez Pizjuán anoche. Aún se elevan los vellos de la piel cuando se recuerda a este excepcional jugador, y con las imagenes de ayer se volvieron a erizar.
     Sobre el partido, nos visitaba el Granada C.F, un equipo que se sitúa en el puesto 8º de 2ª División, que hizo buen partido ante los nuestros, y que finalmente se llevó el III Trofeo Antonio Puerta en la tanda de penaltis. El partido de anoche fué de baja intensidad en la primera parte, lo que cambió algo en la segunda. En el primer tiempo saltaron al campo un once perfectamente titular al terreno de juego, que como era de esperar, no se emplearon intensamente debido a la cercanía de partidos importantes  y al riesgo de lesión o cansancio que ello puede suponer (aunque creo personalmente que se podría haber dado un poquito más). Al descanso nos fuimos perdiendo 0-1. Tras el descanso, salió a jugar un equipo plagado de jugadores del filial, que le pusieron bastante más intensidad, más ganas por demostrar que valen para subir al primer equipo, y esto se notó. El equipo filial empató el partido y rondó el área rival creando serio peligro de materializar el segundo gol sevillista, pero no llegó. Hay que decir que en la meta contraria, la sevillista, Andrés Palop tuvo que emplearse a fondo para que no se aventajaran el equipo granadino. Al final, el equipo visitante se llevó el trofeo estando más acertado desde los once metros.

                                                         

     Mención especial quiero hacer al lateral canterano Antonio Luna, que anoche volvió a destacar con una actuación de alto nivel en la hierba, realizando un lanzamiento al larguero, desde fuera del área, tras robar un balón, que se ganó la ovación de todos los presentes como si el balón hubiese entrado por las mismísimas escuadras.
     Buena ocasión que tuvimos anoche de acordarnos de los nuestros, de los de colorado, que como siempre, siguen siendo los nuestros, aunque ya no estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario