domingo, 30 de enero de 2011

Manzano, tenemos un problema. 3-3.

     Deportivo de la Coruña 3 - Sevilla F.C. 3.
     Volvemos a anotar tres goles en un partido y a no volver a ganar dicho encuentro. Con estas situaciones nos va a costar muchísimo trabajo poder acceder a los puestos que den opción a jugar en Europa, ya que no siempre podremos anotar tantos goles.

     Bajo mi punto de vista, esta semana hemos vuelto a pinchar, ante un conjunto que no daba impresión de crear muchos problemas en ataque, y que en defensa andaban titubeantes dando muchísimas opciones a los delanteros sevillistas. Tras remontar un resultado adverso de dos a cero, a un tres-dos... para terminar empatando, con un jugador menos en el campo, no se puede decir que el Sevilla haya hecho un mal partido, pero esa facilidad con la que nos hacen goles habría que solucionarlo cuanto antes. Tenemos abierta una hemorragia de puntos por la debilidad defensiva que mostramos en algunos partidos.

     El primer gol del Deportivo, en mi opinión, es imparable, balón desde fuera del área, escorado hacia la izquierda y que Lassad envío al fondo de las mallas cruzando el balón por alto al segundo palo donde Palop no llega. Poco se pudo hacer en ese gol, puede que encimarle un poco antes de disparar, pero el zapatazo del delantero deportivista se antoja imposible. En la segunda mitad, (min.57) en una contra del conjunto gallego resulta expulsado Palop, ya que detiene un disparo a portería con las manos fuera del área.No conformándose con el resultado, el Deportivo hizo más daño al Sevilla haciéndo un segundo gol por medio del mismo jugador. Adrían recibe un pase en profundidad dentro del área local totalmente sólo y centra raso para que Lassad a placer introduzca el balón al fondo de las mallas del recién entrado Javi Varas. Dos a cero, minuto 62.

     El Sevilla a raiz del segundo gol parece despertar de su letargo y se pone el mono de trabajo, le quedaba una ardua tarea por delante, con dos goles en contra y un jugador menos en la hierba de Riazor. Y poco le duró la celebración del dos a cero a la grada gallega, ya que un minuto después, Negredo acortaría distancias. Balón en largo a Luis Fabiano al pico del área, aproximadamente, deja de espaldas el esférico a Lautaro Acosta, al que se le va el cuero en su incursión hacia el centro del semicirculo y donde recibe un fortísimo pelotazo en el despeje de un central, el balón le cae a los pies a Negredo que no falla para recortar distancias en el luminoso. Dos a uno.
     En el minuto 74, el Sevilla igualaría la contienda a dos, gracias a una falta lejana que ejecuta directa Luis Fabiano, colocando el balón a la izquierda del portero por bajo, donde rechaza en corto el guardameta Aranzubia y que aprovecha Escudé para introducir el balón al fondo de la portería deportivista. El Sevilla empata el encuentro dando muestras y sensación de que puede sacar el partido adelante. Nada más lejos de la realidad, cinco minutos después, Zokora se disfraza de Romaric (ausente hoy en el campo por baja) y realiza un cambio de orientación perfecto, desde el medio del campo, que le llega a Negredo dentro del área, realizando el vallecano un sen-sa-cio-nal control orientado con el pecho y batiendo cruzado a Aranzubia. Deportivo de la Coruña dos, Sevilla F.C. tres.

     A partir de aquí, traca.

     Valerón recoge un balón en la banda, se mete hacía el centro buscando el semicirculo, un jugador sevillista mete el pie y le llega el balón a un jugador deportivista que por alto habilita a Laure que en situación legal bate por bajo a Javi Varas, que en mi opinión puede hacer algo más.
     Esa es la jugada, ese es el gol, con el pequeño detalle de que linier levanta el banderín en el pase a Laure, señala fuera de juego, que insisto que no es, pero el arbitro hace caso omiso y da el gol por válido. El colegiado, cuando el jugador del Sevilla mete la pierna para cortar la internada de Valerón, hace el gesto de pitar la falta, y al ver que el pase que viene posteriormente da ventaja al Deportivo hace seguir la jugada ignorando la señalización del linier, estando Ayza Gámez mal colocado para juzgar si es o no es fuera de juego.

Fuente: Diario de Sevilla

     Esta vez no interesaba hacer caso al linier, esta vez no había motivo por el que contar con su opinión... otra decisión arbitral que perjudica a mi equipo, otra decisión polémica que no beneficia a los de colorado, ¿cuántas van ya?. También quiero hacer referencia a la agresión que realizó Lassad, golpeando en la cabeza a Alexis, estando este de espaldas y con el juego parado, ¿para qué sirven tantos colegiados en el terreno de juego si después no ven de la misa la media...Que vergüenza del arbitraje español, vaya nivelito.

     El próximo encuentro el miercoles, en el Bernabeu, partido de Copa del Rey, con el resultado de la ida de 0-1 en contra, y que tras pinchar el equipo merengue hoy en el Reyno de Navarra, mucho me temo que nos espera una auténtica desesperación en lo que al arbitraje se refiere. Ojalá me equivoque, nunca me quise dedicar a la futurología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario