jueves, 13 de enero de 2011

Ndri Romaric, denominador común en los tres goles del empate.

     Valiosísimo empate a tres goles del Sevilla Fútbol Club en El Madrigal contra el Villarreal C.F. Intenso partido el de esta noche que permite a mi equipo seguir muy vivo en la eliminatoria para pasar a semifinales de copa del rey.

     Antes de comentar el partido, me gustaría que me explicasen ¿Cómo se puede pitar fuera de juego a Negredo, cuando dá un pase él mismo y el defensa le devuelve el balón? ¿Puede pasar desapercibido este error garrafal de conocimiento de las reglas del fútbol por un arbitro de 1ª División?. Por cierto, la justificación de la decisión del arbitro por los comentaristas de GolTv da pena.

     Una vez dicho esto, diré que esta noche he visto en mi equipo serias carencias tanto en defensa como en la salida de balón, innumerables pérdidas que nos pueden costar muchísimos disgustos. No es buena señal que un equipo logre marcar tres goles a domicilio y no gane el partido.

     Tras un comienzo de partido de tanteo, algo más bien plantado el Sevilla que el rival de hoy en esos primeros compases, llegó el gol del Villarreal, donde tras una serie de rechaces Cani consigue alojar el cuero en la meta sevillista. Hasta tres veces tuvo ocasión el conjunto amarillo de rematar, y ante eso es complicado que no te marquen. Tras dos remates a puerta del submarino amarillo, le llegó la pelota a media altura al "absuelto de castigo" que remató completamente sólo y a placer a portería vacía, ya que Javi Varas andaba batido debido a los rechaces de la defensa.

     Peor se pondrían las cosas cuando el Villarreal marcara el segundo gol alrededor de la media hora de juego. Disparo fortísimo de Rossi que toca en Alexis y desvía el balón de forma que hace imposible la parada de Javi. Dos a cero y el Sevilla sin encontrarse.

     Poco antes de culminar la primera mitad, aparecieron (para mi opinión) los dos hombres del partido, Ndri Romaric y Álvaro Negredo, para acortar distancias en el marcador. El 6 sevillista busca las espaldas de la defensa amarilla, cosa que consigue con un medido balón que coloca hacia el lugar donde se desmarca Negredo, y el vallecano realizando un espectacular control en el aire amortigua el esférico que colocaría en el fondo de la portería de Juan Carlos. Dos a uno en el marcador al descanso, resultado esperanzador.

     Tras la reanudación, el Sevilla se volvería a complicar la eliminatoria, encajando un nuevo gol que suponía el tres a uno. Jugada que desbordan a Dabo por la banda derecha sevillista (una de tantísimas, los tres goles en contra vinieron de esta banda), balón colgado, y el delantero local Rubén remataría dentro del área pequeña fuera del alcance de Javi Varas. Tres a uno que hace pensar la imposibilidad de pasar...

     Entonces, reaccionó mi Sevilla, por medio otra vez de Romaric, que llega a la línea de fondo en una pared larga y cuelga el balón justo a la cabeza de Negredo que perforaría de nuevo el marco local. Conexión Romaric-Negredo, gol del Sevilla, tres a dos. Se realimenta la esperanza.

Fuente: Diario de Sevilla
    
     Una vez vista la posibilidad de conseguir un resultado más favorable, el Sevilla no descansó con el tres a dos, sino que fué a por el empate, y lo consiguió. Ndri Romaric lucha pelea con un balón en las inmediaciones del corner izquierdo, consigue sacar un centro raso hacia la frontal del área, Kanouté realizando un movimiento con una visión magistral deja pasar el balón que le llega a Alexis, y este desde el semicirculo del área coloca el balón en la base del poste de la portería defendida, en la segunda parte, por Diego López. Explosión de júbilo.

     Tres goles que ponen en pequeña ventaja al Sevilla Fútbol Club para la vuelta de cuartos de la Copa del Rey, pero no por ello, fácil para lograr el pase, ya que nos disputamos el billete a las semifinales con un grandísimo equipo. El segundo y definitivo asalto será dentro de una semana en el Ramón Sánchez Pizjuán, inmejorable momento para estar con nuestro equipo, esos de colorado, que son los nuestros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario