domingo, 30 de enero de 2011

Manzano, tenemos un problema. 3-3.

     Deportivo de la Coruña 3 - Sevilla F.C. 3.
     Volvemos a anotar tres goles en un partido y a no volver a ganar dicho encuentro. Con estas situaciones nos va a costar muchísimo trabajo poder acceder a los puestos que den opción a jugar en Europa, ya que no siempre podremos anotar tantos goles.

     Bajo mi punto de vista, esta semana hemos vuelto a pinchar, ante un conjunto que no daba impresión de crear muchos problemas en ataque, y que en defensa andaban titubeantes dando muchísimas opciones a los delanteros sevillistas. Tras remontar un resultado adverso de dos a cero, a un tres-dos... para terminar empatando, con un jugador menos en el campo, no se puede decir que el Sevilla haya hecho un mal partido, pero esa facilidad con la que nos hacen goles habría que solucionarlo cuanto antes. Tenemos abierta una hemorragia de puntos por la debilidad defensiva que mostramos en algunos partidos.

     El primer gol del Deportivo, en mi opinión, es imparable, balón desde fuera del área, escorado hacia la izquierda y que Lassad envío al fondo de las mallas cruzando el balón por alto al segundo palo donde Palop no llega. Poco se pudo hacer en ese gol, puede que encimarle un poco antes de disparar, pero el zapatazo del delantero deportivista se antoja imposible. En la segunda mitad, (min.57) en una contra del conjunto gallego resulta expulsado Palop, ya que detiene un disparo a portería con las manos fuera del área.No conformándose con el resultado, el Deportivo hizo más daño al Sevilla haciéndo un segundo gol por medio del mismo jugador. Adrían recibe un pase en profundidad dentro del área local totalmente sólo y centra raso para que Lassad a placer introduzca el balón al fondo de las mallas del recién entrado Javi Varas. Dos a cero, minuto 62.

     El Sevilla a raiz del segundo gol parece despertar de su letargo y se pone el mono de trabajo, le quedaba una ardua tarea por delante, con dos goles en contra y un jugador menos en la hierba de Riazor. Y poco le duró la celebración del dos a cero a la grada gallega, ya que un minuto después, Negredo acortaría distancias. Balón en largo a Luis Fabiano al pico del área, aproximadamente, deja de espaldas el esférico a Lautaro Acosta, al que se le va el cuero en su incursión hacia el centro del semicirculo y donde recibe un fortísimo pelotazo en el despeje de un central, el balón le cae a los pies a Negredo que no falla para recortar distancias en el luminoso. Dos a uno.
     En el minuto 74, el Sevilla igualaría la contienda a dos, gracias a una falta lejana que ejecuta directa Luis Fabiano, colocando el balón a la izquierda del portero por bajo, donde rechaza en corto el guardameta Aranzubia y que aprovecha Escudé para introducir el balón al fondo de la portería deportivista. El Sevilla empata el encuentro dando muestras y sensación de que puede sacar el partido adelante. Nada más lejos de la realidad, cinco minutos después, Zokora se disfraza de Romaric (ausente hoy en el campo por baja) y realiza un cambio de orientación perfecto, desde el medio del campo, que le llega a Negredo dentro del área, realizando el vallecano un sen-sa-cio-nal control orientado con el pecho y batiendo cruzado a Aranzubia. Deportivo de la Coruña dos, Sevilla F.C. tres.

     A partir de aquí, traca.

     Valerón recoge un balón en la banda, se mete hacía el centro buscando el semicirculo, un jugador sevillista mete el pie y le llega el balón a un jugador deportivista que por alto habilita a Laure que en situación legal bate por bajo a Javi Varas, que en mi opinión puede hacer algo más.
     Esa es la jugada, ese es el gol, con el pequeño detalle de que linier levanta el banderín en el pase a Laure, señala fuera de juego, que insisto que no es, pero el arbitro hace caso omiso y da el gol por válido. El colegiado, cuando el jugador del Sevilla mete la pierna para cortar la internada de Valerón, hace el gesto de pitar la falta, y al ver que el pase que viene posteriormente da ventaja al Deportivo hace seguir la jugada ignorando la señalización del linier, estando Ayza Gámez mal colocado para juzgar si es o no es fuera de juego.

Fuente: Diario de Sevilla

     Esta vez no interesaba hacer caso al linier, esta vez no había motivo por el que contar con su opinión... otra decisión arbitral que perjudica a mi equipo, otra decisión polémica que no beneficia a los de colorado, ¿cuántas van ya?. También quiero hacer referencia a la agresión que realizó Lassad, golpeando en la cabeza a Alexis, estando este de espaldas y con el juego parado, ¿para qué sirven tantos colegiados en el terreno de juego si después no ven de la misa la media...Que vergüenza del arbitraje español, vaya nivelito.

     El próximo encuentro el miercoles, en el Bernabeu, partido de Copa del Rey, con el resultado de la ida de 0-1 en contra, y que tras pinchar el equipo merengue hoy en el Reyno de Navarra, mucho me temo que nos espera una auténtica desesperación en lo que al arbitraje se refiere. Ojalá me equivoque, nunca me quise dedicar a la futurología.

jueves, 27 de enero de 2011

¡¡ Así, Así, Así gana el Madrid !!

     Verdaderamente lamentable, pésimo, malo, desesperante y ruín... el arbitraje que hemos sufrido esta noche en la ida de semifinales de Copa del Rey del 2011. Es realmente indignante ver como estos tres individuos vestidos de amarillo, se pasean impúnemente por el piso del Pizjuán riéndose en nuestra cara, robándonos claramente en cada decisión que imponía.

Fuente: Jesús Alvarado

     Lo más escandaloso, el gol de Luis Fabiano, porque por mucho que quieran confundir a la opinión pública desde los medios con jefes en Madrid, juzguen ustedes mismos la imagen de la jugada. Se ve la linea de gol, se ve el poste tapando parte del balón, y ninguna parte del esférico se ve por la parte de fuera del poste. El balón está totalmente dentro, por lo tanto, Gol totalmente legal que nos manga el impresentable de turno.

     No hablaré de la cantidad de veces que tuvo que haberle sacado la segunda amarilla a Lass Diarra, ni el asqueroso doble rasero al enseñar las tarjetas amarillas (¿qué diferencia hay entre darle un pelotazo a un futbolista que obstaculiza el saque que tiene tarjeta amarilla, del que no la tiene?), es vergonzoso ver el nivelito de los arbitros en este más que manipulado fútbol español.

     Con respecto a lo deportivo, muy buen partido disputado por mi equipo en este encuentro contra el todopoderoso Madrid, aún por debajo en el marcador y con un arbitraje completamente demencial. No es mi intención cuestionar ningún cambio de nuestro entrenador (ya que él es quien mejor conoce el estado de forma de nuestros jugadores), pero creo que debo comentarlo por la reacción del público en el cambio, ya que la gran mayoría de los aficionados esperaban otra sustitución. Creo que la última sustitución debería de haber sido un poco antes y a Diego Capel por Diego Perotti, el argentino no estuvo bien en la noche de hoy, desentonando, bajo mi punto de vista, con el resto de compañeros.

     Hoy la grada de Nervión ha sido una fiesta desde antes de empezar el encuentro, ambiente que eriza los vellos de la piel, los cánticos del himno del centenario, los ánimos en forma de canciones a los nuestros, todos remando, todos a una, todos con el equipo...ojalá fuera así en cada partido, se disfruta de verdad.

     Por último, quiero manifestarme totalmente en contra del lanzamiento de objetos al terreno de juego, y dejar claro que el acto reprobable de un energúmeno deja en mal lugar a la afición sevillista, que no se caracteriza por estos gestos.

     La vuelta, dentro de una semana en el Bernabeu, con el marcador en contra del 0-1 de esta noche.

miércoles, 26 de enero de 2011

Descanse en paz don Agustín Rodríguez.


     No tuve la ocasión de conocerle, sólo compartí unos pocos minutos escuchando sus intervenciones en la última Asamblea de la Asociación de blogs sevillistas en la red Pepe Brand, pero me pareció una persona culta, cabal y con sentido del humor.

     Según lo leído en varios lugares sevillistas "de verdad", es una gran pérdida que debemos lamentar, la de nuestro vicepresidente de la asociación.

     Mi más sincero pésame a la familia y todos sus allegados. DESCANSE EN PAZ don Agustín.

Ea Ea Ea... ¡¡Mourinho se mosquea!!

     Todavía no se ha disputado un sólo instante de la semifinal de Copa del Rey entre Sevilla F.C. y Madrid, cuando le llevamos metido 10-0. Diez-cero en motivación, diez-cero en innovación, diez-cero en iniciativa, diez-cero en imaginación, diez-cero en originalidad, diez-cero... ¡Vaya video!

     Por todos es sabido que a Mourinho no le gusta perder (como a casi todos supongo), pero mucho menos si es en su propio terreno, y es que en eso de la provocación es él quien suele salir victorioso. De su estado de ánimo se desprende las declaraciones realizadas a un medio de su país, que paso a citar a continuación:
"Mourinho amenaza con salir del Real Madrid, tal y como anuncia el diario portugués Expresso. Y es que parece ser que tras los desmanes de los responsables del club madridista a la hora de reforzar el equipo de cara a llevar a buen puerto las competiciones en las que participa y el poco apoyo de los dirigentes en su estrategia provocadora con respecto al arbitraje español, se unen los achaques al departamento de marketing madridista, por no prever una campaña parecida a la emprendida por el Sevilla FC para alentar a la afición merengue.
Según se ha filtrado a la prensa, Mourinho ha dicho que “es la gota que colma el vaso y que así no puede llevar al Real Madrid a ganar un título del prestigio del Campeonato de España” y que a estos dirigentes aún les queda mucho por aprender, de lo que se deriva que en los últimos años el Real Madrid haya ganado tan pocos títulos.
Así de duro se ha mostrado el portugués, ya que parece ser, …en Italia estas cosas se tienen muy en cuenta… y los responsables de marketing madridista no han seguido sus indicaciones, por lo que el equipo sevillista ha tomado la iniciativa en la guerra psicológica previa a conseguir un título, algo a lo que Mourinho da una importancia extrema. Así pudo comprobarse en la última final de la Champions League conseguida por su equipo el Inter de Milan.
Recuerda Mourinho que el Sevilla FC ha ganado más títulos en los últimos años que el equipo merengue y …eso no es casualidad…
El Sevilla FC puso en marcha una campaña publicitaria tras acabar el último partido de liga con el slogan VAMOS DEIXAR-TE SEM O TITULO¡¡ en clara alusión a su persona. Veremos cómo reaccionan los superjugadores madridistas ante esta cuestión."

     Me imagino la que tiene que haber montado, en el seno merengue, el portugués para que no le dejen realizar la rueda de prensa natural antes de un partido, y más siendo del calibre de este encuentro. Lo sustituye su segundo de abordo, Karanka, soltando perlitas como la de sancionar a mi equipo por el video motivacional, en un ambiente espectacular, Ramón Sánchez Pizjuán, después de ver al equipo ganar por 4-1, a oscuras, y el videomarcador reproduciendo el motivador video...impresionante.


    
     Esto tiene cojones clama al cielo, querer sancionar a mi equipo por motivar a sus aficionados. ¿Acaso hace apología de la violencia por pintarse la cara de los colores de tu equipo, como los aficionados en las grandes citas? ¿añade algo de sexo? ¿alguna manifestación política? ¡¡NO!!. Realmente no sé en que se basará para querer sancionar al único equipo sevillano en competición europea, vivo en Copa del Rey y participante de la liga BBVA. Creo que puede alegar que no se les ha ocurrido a ellos antes... creo que deberían darle un tironcito de orejas a su gabinete de marketing, prensa o quien corresponda...

     El resultado, mañana a partir de las 20.00 horas.

lunes, 24 de enero de 2011

Recuperando puestos, puntos y credibilidad.

     El Sevilla F.C. se encuentra inmerso en una escalada tanto de puestos como de moral. He visto un cambio grande en mi equipo en estos dos últimos partidos, tanto contra el Villarreal en copa como contra el Levante en liga.

     El Villarreal pasó por Sevilla, visitó el cesped del Ramón Sánchez Pizjuán y se volvió para su ciudad. No se enteró de que iba la película en ningún momento, el Sevilla no lo dejó. El Villarreal, tercero en nuestra liga, ese equipo que borda el fútbol después del Barcelona... Sevilla 3, Villarreal 0. Contundente, definitivo, rotundo y a otra cosa mariposa. Encuentro sin mucha historia, partido dominado por el Sevilla de cabo a rabo, sin pasar apuros y anotando goles de Renato, Kanouté y Alexis.
     Las semifinales están preparadas, nos espera el Real Madrid.

     En liga el Levante no pudo más que ver cómo el Sevilla pasaba por encima de ellos como una apisonadora, anotándole cuatro goles a uno, brillando un espectacular Luis Fabiano realizando un hattrick. El otro gol fué de Escudé. Nuevamente vuelve a tirar del equipo Ndri Romaric, cambio de 180º el del mediocentro sevillista que ve como va ganando poco a poco la confianza de aquellos que tanto le han criticado.

     La siguiente cita, en el Ramón Sánchez Pizjuán, recibimos al Real Madrid.
    
     VAMOS DEIXAR-TE SEM O TITULO

martes, 18 de enero de 2011

Sevilla F.C. - Villarreal C.F.

    

     Partido tan decisivo como abierto el que enfrenta esta noche a las 22.00 horas a mi Sevilla F.C. contra el Villarreal. Encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, teniéndo que hacer valer en nuestro terreno de juego el empate a tres de la ida. Esta tarde tenemos la oportunidad de colarnos de nuevo en una semifinal, algo que muchos ya quisieran poder disfrutar de tal oportunidad en esta eliminatoria.

     Poco hay que decir de un Villarreal que va a venir a por todas, con todo su arsenal, a intentar terminar con el sueño copero sevillista, y seguir ellos hacia delante en este torneo del KO

     Esperemos que el Sevilla ofrezca su mejor versión y corrija de una vez por todas esos terribles errores tanto en defensa como en las salidas de balón.

     Esta noche a las 22.00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán, no se disputa una final pero bien podría serlo.

domingo, 16 de enero de 2011

Sin defensa es imposible. 1-2.

     Otra vez vuelven a volar los puntos del Ramón Sánchez Pizjuán. Esta vez, con mejor imagen que la mostrada en anteriores citas en casa, pero con resultado (que es lo importante) similar a tres de los últimos cuatro encuentros, este sería el cuarto de cinco.

     Vi en la noche de ayer, desde el minuto diez al setenta y cinco, aproximadamente, un Sevilla dominador, que lo intentaba una y otra vez, que llegaba, que remataba aunque sin fortuna, que hacía del toque y de los pases su mejor arma, con un Romaric grandisimo en los pases... pero los puntos se los llevaron los catalanes. Y ello es debido a la desaplicación defensiva de nuestro equipo, de los momentos de caraja del Sevilla, bajo mi punto de vista ninguno de los goles hubiera subido al marcador de estar concentrados.

     Me gustó mucho mi equipo en la primera mitad, a excepción de los primeros diez minutos, que el partido fué controlado por los periquitos. En ningún momento, hasta el minuto 78, me dió la sensación de que volarían los puntos de Sevilla a Barcelona, ni aún cuando en el minuto 41 cuando Callejón se inventa un buen gol y adelantaba a su equipo.

Fuente: Estadio Deportivo

     El primer gol espanyolista se produce por un pase desde nuestra banda derecha hacia dentro del área donde entra el jugador periquito completamente sólo y tirándose coloca el balón lejos de las posibilidades de Javi Varas. La jugada bajó el termómetro de los aficionados en una noche tan fría.

     Al descanso se llegó con el resultado de 0-1. Tras los quince minutos de parón, el Sevilla mantuvo la misma tónica que en la primera parte, presionando, tocando, disfrutando de ocasiones (que un buen Kameni se encargó de desbaratar) y totalmente entregado en la causa. Hasta el minuto 75 aproximadamente. Ahí mi equipo se hunde, pierde la intensidad, pierde el toque perdiendo otra vez en la salida de balón y dejando de dueño y señor del partido al Espanyol.

     El 0-2 llegaría en el minuto 78, tras una falta rápida sacada por los visitantes, donde TODA nuestra defensa se queda mirando cómo el balón los supera por alto. Tras ser superados, Escudé intenta llegar al corte pero es demasiado tarde, Callejón ya batía a un Javi Varas completamente sólo por el primer palo. Desconcentración absoluta de mi equipo en una jugada que como dice Manzano, no le puede suceder a un conjunto de primera división.

     En el minuto 90, Negredo volvería a anotar para el Sevilla F.C., con un remate desde el borde del área que colocaría en las mismísimas escuadras tras pase de Capel. Lástima que dicha jugada sólo pudiera maquillar un resultado que se me antoja injusto, según lo expuesto por uno y otro equipo en el cesped del Sánchez Pizjuán.

     Bien nos vendría aplicarnos más en defensa porque es complicado aspirar a conseguir los objetivos recibiendo tantos goles en contra. Quizás, quien sabe, no es un medio centro lo que tan imperiosamente le hace falta a este equipo...

jueves, 13 de enero de 2011

Ndri Romaric, denominador común en los tres goles del empate.

     Valiosísimo empate a tres goles del Sevilla Fútbol Club en El Madrigal contra el Villarreal C.F. Intenso partido el de esta noche que permite a mi equipo seguir muy vivo en la eliminatoria para pasar a semifinales de copa del rey.

     Antes de comentar el partido, me gustaría que me explicasen ¿Cómo se puede pitar fuera de juego a Negredo, cuando dá un pase él mismo y el defensa le devuelve el balón? ¿Puede pasar desapercibido este error garrafal de conocimiento de las reglas del fútbol por un arbitro de 1ª División?. Por cierto, la justificación de la decisión del arbitro por los comentaristas de GolTv da pena.

     Una vez dicho esto, diré que esta noche he visto en mi equipo serias carencias tanto en defensa como en la salida de balón, innumerables pérdidas que nos pueden costar muchísimos disgustos. No es buena señal que un equipo logre marcar tres goles a domicilio y no gane el partido.

     Tras un comienzo de partido de tanteo, algo más bien plantado el Sevilla que el rival de hoy en esos primeros compases, llegó el gol del Villarreal, donde tras una serie de rechaces Cani consigue alojar el cuero en la meta sevillista. Hasta tres veces tuvo ocasión el conjunto amarillo de rematar, y ante eso es complicado que no te marquen. Tras dos remates a puerta del submarino amarillo, le llegó la pelota a media altura al "absuelto de castigo" que remató completamente sólo y a placer a portería vacía, ya que Javi Varas andaba batido debido a los rechaces de la defensa.

     Peor se pondrían las cosas cuando el Villarreal marcara el segundo gol alrededor de la media hora de juego. Disparo fortísimo de Rossi que toca en Alexis y desvía el balón de forma que hace imposible la parada de Javi. Dos a cero y el Sevilla sin encontrarse.

     Poco antes de culminar la primera mitad, aparecieron (para mi opinión) los dos hombres del partido, Ndri Romaric y Álvaro Negredo, para acortar distancias en el marcador. El 6 sevillista busca las espaldas de la defensa amarilla, cosa que consigue con un medido balón que coloca hacia el lugar donde se desmarca Negredo, y el vallecano realizando un espectacular control en el aire amortigua el esférico que colocaría en el fondo de la portería de Juan Carlos. Dos a uno en el marcador al descanso, resultado esperanzador.

     Tras la reanudación, el Sevilla se volvería a complicar la eliminatoria, encajando un nuevo gol que suponía el tres a uno. Jugada que desbordan a Dabo por la banda derecha sevillista (una de tantísimas, los tres goles en contra vinieron de esta banda), balón colgado, y el delantero local Rubén remataría dentro del área pequeña fuera del alcance de Javi Varas. Tres a uno que hace pensar la imposibilidad de pasar...

     Entonces, reaccionó mi Sevilla, por medio otra vez de Romaric, que llega a la línea de fondo en una pared larga y cuelga el balón justo a la cabeza de Negredo que perforaría de nuevo el marco local. Conexión Romaric-Negredo, gol del Sevilla, tres a dos. Se realimenta la esperanza.

Fuente: Diario de Sevilla
    
     Una vez vista la posibilidad de conseguir un resultado más favorable, el Sevilla no descansó con el tres a dos, sino que fué a por el empate, y lo consiguió. Ndri Romaric lucha pelea con un balón en las inmediaciones del corner izquierdo, consigue sacar un centro raso hacia la frontal del área, Kanouté realizando un movimiento con una visión magistral deja pasar el balón que le llega a Alexis, y este desde el semicirculo del área coloca el balón en la base del poste de la portería defendida, en la segunda parte, por Diego López. Explosión de júbilo.

     Tres goles que ponen en pequeña ventaja al Sevilla Fútbol Club para la vuelta de cuartos de la Copa del Rey, pero no por ello, fácil para lograr el pase, ya que nos disputamos el billete a las semifinales con un grandísimo equipo. El segundo y definitivo asalto será dentro de una semana en el Ramón Sánchez Pizjuán, inmejorable momento para estar con nuestro equipo, esos de colorado, que son los nuestros...

miércoles, 12 de enero de 2011

Villarreal C.F - Sevilla F.C.


     Villarreal Club de Futbol - Sevilla Fútbol Club, grandísimo encuentro el de esta noche, donde el balón empezará a rodar a partir de las 20 horas.
     Buen equipo al que visitamos esta tarde, en buen momento y luchando por hacerse un hueco el año que viene en la mayor competición europea, la Champions League.
     Pocos son los puntos que se escapan de El Madrigal, ya que sólo ha perdido un encuentro en liga desde el 13 de febrero de 2010, sólo uno en práctcamente un año, y fué contra el todopoderoso F.C. Barcelona. Esperemos romper la estadística tan demoledora y traernos para Sevilla un resultado muy beneficioso para nuestros intereses.
    

martes, 11 de enero de 2011

Real Sociedad 2 - Sevilla F.C. 3. Una montaña rusa.

     Toda una montaña rusa de sensaciones la vivida esta jornada con mi Sevilla F.C., donde hemos podido pasar de la desolación de vernos por detrás en el marcador, a la eufória de salir victoriosos del encuentro.

     Mal empezaron las cosas para el equipo sevillano, ya que la Real Sociedad se adelantaba con un bello gol desde la frontal, el cual es precedido de una excesiva confianza (por parte de sus compañeros) en el salto de cabeza que disputa el balón Jesús Navas, sin ser su fuerte.
    
     Tras dicho gol, mi Sevilla supo reaccionar, algo que echaba de menos hace algunas jornadas, mi equipo no deja al rival casi ni celebrar el tanto cuando pone tablas en el marcador. Corner pasado, Luis Fabiano que cabecea al punto de penalti y Kanouté empalma el balón para poner el uno a uno en el luminoso. Que jugador más grande, que completo es.

     Antes de culminar los cuarenta y cinco primeros minutos, nos empeñaríamos en ponernos las cosas difíciles. Balón largo producido por el despeje de la defensa local, la corren dos de los nuestros y uno de ellos... pues ese tio nos hace gol. En la disputa del balón, como defensa, pienso que hay que ser bastante más contundente, y el jugador que tiene que terminar desequilibrado tiene que ser el atacante, y no nosotros. Dicho esto, el jugador realista golpea bien, a lo que bajo mi punto de vista, Palop no puede hacer nada por despejar el balón, ya que corriendo hacia atrás y en el lugar en que botó el balón se me antoja imposible la estirada del cancerbero sevillista. El gol viene a ser: "Tuya, mia, gol del contrario" como definió una jugada un compañero mio de plantilla hace poco tiempo.

     Buena reacción de mi equipo en la segunda mitad, al ataque, sin reservas, a por el partido.
     Muy buena aportación de Manzano en el retraso de Kanouté al medio del campo para dejar arriba a Negredo (que buenos minutos disputó con dos asistencias) y Luis Fabiano. De este último sería el empate a dos en el marcador. Saque de corner de Perotti al primer palo (me da la sensación que golpea mal), donde toca Alexis mandando el balón al segundo palo, rematando allí Negredo que deja el cuero muerto en la linea de gol, tras el rechace de futbolistas de la Real, y donde el delantero brasileño golpea el esférico al fondo de la red. Dos a dos en el marcador y mi Sevilla creciendo.


Fuente: Diario de Sevilla.

     Poco tardaría Negredo en intervenir decisivamente en el tercer y último gol sevillista. Recuperación del vallecano en tres cuartos de campo, cede el balón a Kanouté, que se encuentra sólo en su incursión al área por la izquierda, y el malí que es mortal dentro del área no perdona. Sevilla Fútbol Club 3, Real Sociedad 2.

     De ahí al final, mucho sufrimiento, muchos errores defensivos (de los once en el campo), demasiados balones directamente al rival... pero victoria rojiblanca que es lo importante. Tres puntos que nos hacen ser décimos y acercarnos un poquito a los puestos que dan el billete para Europa.
    
     El siguiente encuentro, ante el Villarreal en copa.

jueves, 6 de enero de 2011

Vuelta después de las vacaciones.

     Feliz año a todo el que pase por el blog.
    
     Bienvenido sea el recién estrenado año 2011 en lo que a la parcela deportiva se refiere, si mantiene la trayectoria que trae.
    
     Como se puede ver, mi último post fué cuando jugamos el partido contra el Real Madrid, donde perdimos sin merecerlo, pero eso es otro cantar. Desde entonces, por cuestiones laborales y festivas no he actualizado el blog y donde la trayectoria de mi equipo ha cambiado totalmente, espero que siga en la misma tónica.
    
     Primero vino a Nervión el Málaga, el cual en un partido convulso terminó cayendo por cinco goles a tres, demasiados goles en contra en mi opinión, pero algo verdaderamente bueno es que volvimos a la senda de victorias y de los goles, secándose así la pólvora mojada.
    
     Después, se pasó por el Ramón Sánchez Pizjuán el C.A.Osasuna. Buenísima primera mitad del Sevilla F.C., que nos hizo disfrutar de un fútbol de toque y de multitud de claras ocasiones de gol ante la meta pamplonica en los primeros compases de partido, siempre que saltaba la chispa de creatividad entre Kanouté y el reaparecido Jesús Navas. Sería en la primera mitad cuando mi equipo marcase el primero y único gol del partido, de balón colgado, de falta, por Jesús Navas y que remataría al fondo de las mallas Frederic Kanouté.


Fuente: Diario de Sevilla.

     La segunda mitad sería otro cantar, el Sevilla tuvo aprietos para mantener el corto resultado que poseía, pero lo importante es que lo consiguió. Mi equipo volvió a ganar en liga, eso es lo importante.

     Ayer disputamos la vuelta de los octavos de final de copa del rey, no sólo defendimos el resultado de la ida, sino que le endosamos un 0-3 al Málaga en su propio feudo. Volvimos a dejar la portería a cero, pero gracias a Andrés Palop, me sigue dejando dudas la defensa (entiéndase el equipo entero defendiendo). El conjunto malagueño disfrutó de muchísimas oportunidades de marcar ante el Sevilla, que de haber estado un poco más acertado nos hubiese complicado bastante la eliminatoria, pero no pasó. Mi equipo se adelantó mediante un AUTENTICO GOLAZO de Ndri Romaric de falta desde casi el medio del campo, ojalá este jugador vaya encontrándose en la medular, y ofrezca su mejor versión en este Sevilla que tanto necesita a un jugador en esa parcela. El segundo gol de Perotti tras asistencia de Jesús Navas (dos partidos, dos asistencias) dejó totalmente sentenciada la eliminatoría por si hubiese alguna duda. Para cerrar el encuentro, Luis Fabiano no quiso irse sin aportar su golito, o más bien, golazo por la escuadra de falta, desde la frontal del área.
    
     Una vez pasada la eliminatoria de octavos, nos encajamos en cuartos de final, donde esperamos al Villarreal, que ha conseguido remontar y eliminar al Valencia en los segundos 45 minutos de la vuelta de la eliminatoria, ya que al descanso ganaba el conjunto ché por cero goles a dos y que acabó siendo derrotado. Pero para eso aún queda una semana.
    
     El próximo encuentro, el sábado en Anoeta contra la Real Sociedad, esperemos que la racha de victorias siga.