lunes, 29 de noviembre de 2010

El Sevilla se desenchufa y en 3 minutos tira el partido, 1-3.

     Todo me hacía presagiar en la previa del partido que sería una noche para disfrutar en Nervión, un Sevilla que debía enmendar el fallo ante el Mallorca, visitaba el Pizjuán un rival en horas bajas, la lluvia cesaba en el comienzo del encuentro, un cesped que más quisieran muchos tenerlo y muchas ganas de animar a los mios (que son los de colorado). Me volvía a equivocar.



     La primera parte que hizo mi equipo me gustó, me gustó mucho las aportaciones que hacía Konko por la banda, creando peligro en los balones que colgaba, me gustó en el medio del campo Romaric que perdía pocos balones y los luchaba todos (grandísimo en la lucha del gol sevillista), me gustó la entrega de Negredo que presionaba e iba a todos los balones posibles, me encantó Martín Cáceres que con fuerza y entrega ganaba todos los balones que llegaba a sus inmediaciones, me gustó ese perro de presa que en medio del campo daba bocados por recuperar cada balón, como lo hacía Zokora. Por contra no me gustó ni Alexis ni F.Navarro... En mi opinión muy buena primera parte del Sevilla F.C.
     Cómo me hizo levantar de mi asiento Ndri Romaric al pelear hasta el último milimetro de campo un balón que muchos dábamos por perdido, al que el costa marfileño llega para mandar el balón al área, donde tras fallo del defensa getafense llega Kanouté que con maestría y tranquilidad remata el balón dentro de la portería de Codina.

Fuente: ABC

     Todo cambió en la segunda mitad. Mi equipo se vino abajo, como una aspiradora cuando la desenchufas de la red eléctrica... El equipo saltó al campo perdiendo la intensidad y todas las virtudes que había mostrado en los primeros 45 minutos. Buena muestra de ello, es que antes del primer gol, el Getafe ya se había plantado una vez completamente sólo contra Palop y también había estrellado un balón al larguero. Empecé a ver a mi equipo descompuesto, nervioso, sin control ninguno del partido y a merced del equipo de Michel que iba in crescendo.
     Llegó el primer gol getafense, penalti tan claro como involuntario de Konko en el minuto 56. El lateral salta a despejar un balón al segundo palo al que no llega, donde si está el delantero del Getafe que remata de cabeza a los brazos abiertos que Konko,de espaldas y en el aire, tiene debido al impulso del salto. Penalti que transformó Manu del Moral al que por milimetros no saca Andrés Palop.
     El Sevilla sigue KO y vé como en el minuto 59 llega el segundo del Getafe, obra de Miku, que controla un balón dentro del área que caía con nieve, y suelta la pierna mandando el balón al fondo de la red. Jarro de agua fría para todos los presentes, que veíamos como nos daban la vuelta al marcador y el equipo no tenía indicios de mejorar.
     Después del segundo gol el Getafe bajó un poco la intensidad, guardando ese buen resultado conseguido en tan sólo tres minutos, y el Sevilla intentó reaccionar, intentó combinar, intentó crear peligro, pero nada salía.
     La puntilla llegaría en el minuto 70 de partido, cuando creca de la frontal Pedro Ríos recoge un balón que sale rebotado de Martín Cáceres y manda un fortísimo zapatazo que se cuela en la portería del Sevilla como un obus, totalmente incontestable por parte de Palop, Sevilla F.C. 1 - Getafe C.F. 3.
     No seré yo el que sepa de solución, porque para ello hay en el Sevilla F.C. profesionales bastante más capacitados y con mejores conocimientos de la plantilla que un servidor, pero no creo que uno o dos fichajes, tan proclamados y pedidos, solucionen la forma de desenchufarse y de desconectarse de los partidos que últimamente está protagonizando mi equipo. Ojalá se dé con la solución y de forma rápida.
     Nuevamente salgo desepcionado del Sánchez Pizjuán, al ver como mi equipo falla en casa, pero ahí volveré a estar el próximo partido en casa, en lo alto de gol norte, contra el Almería, para animar a los mios, a los que llevan en el pecho el escudo que siento desde chico.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Sevilla F.C. - Getafe C.F.



     El próximo sábado 27 a las 20.00 h. recibimos en el Ramón Sánchez Pizjuán al Getafe C.F., equipo que está el 12º en la tabla clasificatoria, con 14 puntos (habiéndo ganado 4, empatado 2 y perdidos 6). Siendo entrenador cuestionado por los resultados, Michel viene a Sevilla con la sensible baja de Aduriz, y dejando sorprendentemente (en mi opinión) fuera a Casquero.
     El equipo madrileño no pasa por su mejor momento, ya que lleva más de un mes sin ganar, siendo la última victoria contra el Sporting de Gijón. Los últimos partidos en liga del conjunto entrenado por Míchel han sido contra Athletic de Bilbao, Barcelona, Valencia y Real Zaragoza, ganándo un sólo punto de los doce en disputa y siendo este contra los maños.
     Alto porcentaje de derrotas que tiene el Getafe C.F. lejos del Coliseum Alfonso Pérez, perdiendo cuatro de sus seis derrotas a domicilio, ganando uno y empatando otro de sus restantes salidas. Algo más fuerte se encuentra en su feudo, pero no alcanza como para terminar de despegarse de la zona media de la tabla.
     Duelo interesante en la bombonera, que nos dará la oportunidad de meternos de lleno en los puestos altos, o por el contrario, complicarnos la vida un poco más para llegar al objetivo. Esperemos que no sea así.

jueves, 25 de noviembre de 2010

III Trofeo Antonio Puerta, el resultado es lo de menos...1-1


     Poco importaba ayer el resultado, ni el equipo contra el que jugabamos, ni el once inicial o suplente que saltarían al terreno de juego, incluso no importaba la forma de jugar o el mal pase de fulanito o menganito... Ayer era un partido para recordar a Antonio Puerta, uno de los jugadores con mayor futuro futbolísitico que ha dado la cantera sevillista.
     Bonito video en su recuerdo, antes del pitido inicial, que pudimos ver los pocos aficionados que nos dimos cita en el Ramón Sánchez Pizjuán anoche. Aún se elevan los vellos de la piel cuando se recuerda a este excepcional jugador, y con las imagenes de ayer se volvieron a erizar.
     Sobre el partido, nos visitaba el Granada C.F, un equipo que se sitúa en el puesto 8º de 2ª División, que hizo buen partido ante los nuestros, y que finalmente se llevó el III Trofeo Antonio Puerta en la tanda de penaltis. El partido de anoche fué de baja intensidad en la primera parte, lo que cambió algo en la segunda. En el primer tiempo saltaron al campo un once perfectamente titular al terreno de juego, que como era de esperar, no se emplearon intensamente debido a la cercanía de partidos importantes  y al riesgo de lesión o cansancio que ello puede suponer (aunque creo personalmente que se podría haber dado un poquito más). Al descanso nos fuimos perdiendo 0-1. Tras el descanso, salió a jugar un equipo plagado de jugadores del filial, que le pusieron bastante más intensidad, más ganas por demostrar que valen para subir al primer equipo, y esto se notó. El equipo filial empató el partido y rondó el área rival creando serio peligro de materializar el segundo gol sevillista, pero no llegó. Hay que decir que en la meta contraria, la sevillista, Andrés Palop tuvo que emplearse a fondo para que no se aventajaran el equipo granadino. Al final, el equipo visitante se llevó el trofeo estando más acertado desde los once metros.

                                                         

     Mención especial quiero hacer al lateral canterano Antonio Luna, que anoche volvió a destacar con una actuación de alto nivel en la hierba, realizando un lanzamiento al larguero, desde fuera del área, tras robar un balón, que se ganó la ovación de todos los presentes como si el balón hubiese entrado por las mismísimas escuadras.
     Buena ocasión que tuvimos anoche de acordarnos de los nuestros, de los de colorado, que como siempre, siguen siendo los nuestros, aunque ya no estén.

martes, 23 de noviembre de 2010

El peor rival del Sevilla, el propio Sevilla...1-2.

VS
    

     Nubarrones negros pasaron por el Ramón Sánchez Pizjuán este domingo cuando nos enfrentabamos contra el Real Club Deportivo Mallorca, un equipo que sólo había ganado un partido fuera de su feudo, y que se empeñó en aguarnos la tarde, aunque con ayuda del propio Sevilla y del colegiado.
     Feo pintaba el cielo de la capital hispalense, pero más feo aún era lo que se mostraba sobre el terreno de juego de la bombonera. Un Sevilla gris, que en ciertas jugadas hacía aguas en defensa, las cuales tenía que resolver en última instancia Palop, que brilló en algunas ocasiones claras de gol. Los medios centros no vislumbraban jugadas, ni pases, teniendo una borrasca mental que les impedía la creación. Los jugadores de banda no hacían peligrar el marco mallorquín, las bandas para Perotti y Alfaro suponían dos frentes fríos que dejaba más bien helados a los sevillistas y que sólo proporcionaban peligro cuando se incorporaba Luna desde el lateral provocando turbulencias en la zaga balear. No desentonó con el resto el equipo en la zona atacante, ya que la espesa niebla creada, hacía enredarse entre los jugadores insulares a los delanteros sevillistas con la pólvora mojada.



     El problema del Sevilla anoche sobre la hierba no fué el Mallorca, ni el arbitro (demencial), sino el mismo Sevilla F.C. Ayer salía todo mal, se fallaban pases cercanos, impensables para jugadores de calidad como los nuestros, se realizaban desplazamientos del balón al contrario, se dividían balones innecesariamente, nos relajabamos con el balón con rivales cerca, no imprimiamos velocidad al juego cuando ibamos por detrás en el marcador... un sinfín de detalles que mermaban una y otra vez la fé en la victoria ante el equipo bermellón.
     Ayer hubo detalles que me hacían creer que no conseguiríamos los tres puntos en liza, y son debidos a falta de concentración, ejemplos de ellos valdrían el balón de Palop al suelo teniendo un delantero detrás, el taconazo de Renato a nadie en el medio del campo, la excesiva relajación de Escudé en la zona peligrosa del campo con rivales en las inmediaciones... errores que normalmente mi equipo no comete y que anoche se daban.
     No voy a entrar a valorar la alineación que Manzano ha sacado esta noche porque escribo de la total ignorancia del estado de los futbolistas, y el mister es el que los vé diariamente en los entrenamientos y el que mejor sabe como están para jugar, pero anoche eché de menos (sobre todo en la primera mitad) a jugadores como Cáceres, Zokora, al Romaric centrado (demostró en el tiempo que estuvo que podría haber aportado mucho en el partido con más minutos), eché de menos el peligro del lesionado Navas por las bandas...
     En la segunda mitad mejoró un poco la imagen, aunque no era tarea complicada, coincidiendo con el retraso de Kanouté al medio centro creador, situación donde bajo mi modesta opinión aporta muchísimo el jugador malí, y que pienso que este lugar lo podría ocupar el jugador sevillista como posición habitual y no de urgencia, ya que pierde poquísimos balones y distribuye el juego con sentido y de manera segura. En mi opinión no hubiese cambiado a Luna, ya que era un jugador que estaba creando el poco peligro en banda con sus incorporaciones al ataque.
     Cuando todo hacía indicar que el resultado final sería el 0-1, llegó el destello de luz, Luis Fabiano remató al fondo de la red un balón de Renato, que hacía aliviar a la grada de Nervión. Con ello, se pensaba ya que no se nos escaparía el puntito, nada más lejos de la realidad. Pocos segundos bastaron para que la esperanza de todos los aficionados sevillistas presentes en la fría noche de ayer se derrumbara tras ver como el Mallorca se adelantaba de nuevo mediante el cabezazo de Webó en una falta (para mi opinión no fué falta) lejana. Así acabaría el partido, marchándose los tres puntos del Pizjuán.
     Mención aparte merece el arbitro de anoche.
     Nos anula un gol de Luis Fabiano totalmente Legal, donde pita manos del delantero, que no sólo no fueron sino que encima las hizo el defensa mallorquín, es decir, penalti. No se conforma en no pitarnos el penalti sino que encima nos roba el gol legal anotado.
      Deja de señalar varias faltas dentro del área mallorquinista, que sin lugar a dudas, llegan a ser en medio del campo y se juzgarían como infracciones y pitadas, pero claro, teniendo que pitar penalti ya acojona. No señor, si es falta es falta...miarma, sea dentro del área, sea en el medio del campo, como si es en el asiento número 156 de la fila 12 de preferencia...
La falta que da lugar al gol de la victoria del Mallorca, bajo mi punto de vista no es falta, es una presión de Romaric que no merece ser sancionada ¿o lo pitaría dentro del área?...
     En fín, calamitoso arbitraje, otra vez más, el que sufrimos en Nervión.
     Esperemos que mi Sevilla no dependa del tiempo, porque sino tendré que pedir que recen para que este invierno sea seco...

domingo, 14 de noviembre de 2010

Intercambio de golpes donde gana el Sevilla.

     Partido muy disputado el de esta tarde en la Romareda, y que ha podido ganar cualquiera de los dos equipos, pero que, afortunadamente, lo ha hecho el nuestro en el minuto 90.
     Tres puntos más para el casillero del único equipo sevillano en primera, tres puntos que nos mantienen en los puestos europeos viendo los resultados dados, tres puntos ganados fuera del Ramón Sánchez Pizjuán (los primeros de Manzano fuera)...
     Pintaban bien las cosas en la primera parte, donde el Sevilla se adelantaba al Real Zaragoza con gol de Luis Fabiano tras pase de Kanouté, y donde se veían de vez en cuando alguna jugada que podría peligrar la meta maña. Pero tras el gol el Sevilla se durmió y dió vida a los zaragocistas.
     Me esperaba un Sevilla bastante más contundente, que llevara la batuta del juego, el control del partido, pero no ha sido así. Al contrario de lo que pensaba, he visto un partido donde el rival nos ha comido el terreno, ha tenido oportunidades de llevarse el encuentro ante un Sevilla titubeante, que no terminaba de encontrarse (sobre todo al inicio de la 2ª mitad).
     Tras la reanudación, el conjunto de Gay entra más enchufado y embotella en su propio campo al Sevilla, llevando muchísimo peligro en sus llegadas, como la que saca Javi Varas bajo palos tras remate de Bertolo. La siguiente jugada, en un corner en el minuto 53, el mismo jugador zaragocista remata de cabeza picado, sin tener que disputar el balón en salto, cogiendo a media salida a Javi y colándose el balón entre la cabeza de Renato que salta en la linea de gol y el larguero. Uno a uno.
     El Zaragoza a parte de ponerle en fases del partido más corazón que el Sevilla, se ha visto ayudado por las decisiones de un arbitro, que en mi opinión no ha estado a la altura para pitar en 1ª división. ¿Nadie dirá nada esta semana del CLARÍSIMO PENALTI que no ha querido pitar el del pelo engominado y no ha querido ver su juez de linea? En mi opinión un error muy grave con el 1-1 que nos podría haber privado de la victoria. Si las cosas estaban difíciles, se pondrían peor aún, siendo expulsado Fernando Navarro en el minuto 72 por agarrar a un contrario siendo el último hombre y con manifiesta ocasión de gol, para mí expulsión justa.

Fuente: blog de Jesús Alvarado

     En el minuto 90, cuando todo hacía indicar que el resultado no se movería, o que si lo hacía sería para el lado maño, un balón largo de Alfaro que intenta controlar Negredo pero que le cae al defensa zaragocista Jarosik, que como si fuera Beckenbauer, siendo el último hombre con el delantero presionándolo, intenta recortar al sevillista de tacón, Negredo le roba el esférico en el centro del campo y se encaja en carrera dentro del área, donde bate con disparo raso y cruzado a Doblas, al que no deja ninguna opción para detener el balón.
     Finalmente 1-2 en la Romareda, me quedo con los tres puntos que es lo que verdaderamente importa, y que es lo que nos hará estar arriba, las victorias. Esta vez el equipo no ha jugado bien, pero es algo secundario que nada importa si mi equipo vence.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Real Zaragoza - Sevilla F.C.


     Domingo 14 de noviembre a las 17 horas, visitamos al Real Zaragoza a su feudo, La Romareda.
     El conjunto maño anclado en la zona baja de la tabla está viendo cómo pasan las jornadas sin que terminen de salir de los puestos de descenso. Difícil lo tiene si mantiene el mismo bagaje de puntos en su feudo, 5 de 15 posibles en su estadio, una victoria, dos empates y sendas derrotas. Y es que el equipo zaragocista no mejora estos guarísmos como visitante, ya que de los 15 puntos disputados sólo ha podido retener en su casillero 2. Por lo tanto, un equipo en horas bajas, pero con atisbos de mejoría en los últimos partidos (2 ganados,1 empatado y 1 perdido entre liga y copa), al que visitamos en esta jornada dominical y que esperemos que si remontan el vuelo, lo hagan después del partido contra el Sevilla F.C.

La Romareda, estadio del Real Zaragoza
Fuente: Ansgar Spiertz

     Dos partidos ha ganado el Real Zaragoza desde que comenzó la temporada 2010-2011, uno el de ida de la Copa del Rey contra el Betis, y el otro partido el domingo pasado, sorprendiendo al RCD Mallorca por tres goles a dos, siendo el tercero en los minutos de descuento de penalti.
     Una vez disputados los encuentros de Copa, entresemana, creo que nuestro rival sale bastante "tocado" anímicamente, ya que ha sido eliminado por un equipo de Segunda División, más concretamente por el Betis, con el consiguiente desgaste físico que ello supone. Sin embargo, el Sevilla F.C. ganó por un cómodo 6-1 al Real Unión de Irún, dando descanso a los jugadores habituales y fogueando a los jugadores del filial y con menos minutos de la plantilla del primer equipo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

La superioridad normal de un primera, 6 - 1.

     Superioridad desde el minuto uno hasta el noventa, no hubo opción alguna para el Real Unión de Irún en la noche de ayer, y aun cuando se pusieron por delante en el marcador, se palpaba que era cuestión de tiempo que el "jóven Sevilla" de ayer le diese la vuelta al marcador.
     Marcador abultado infringido ayer por nuestro Sevilla F.C., nada más y nada menos que 6 goles a 1 (un 10-1 en el global de la eliminatoria), siéndo a simple vista algo lógico, pero que gana mérito cuando profundizamos en la alineación que saltó ayer al terreno de juego.
Alineación: Javi Varas; Konko, Bernardo (Romaric, m.60), Escudé, Luna; Alfaro (Luis Alberto, m.70), Zokora, Cigarini, Acosta; José Carlos y Rodri (Negredo, m.60).



     En la alineación inicial, sólo Javi Varas jugó el lunes pasado, entrando en el once los jugadores no habituales o que menos minutos están disputando últimamente, y los jugadores del filial.
     Muy buen partido de los chavales, bien Luna aportando continuo peligro en ataque, muy bien Jose Carlos dando dos asistencias y marcando un gol, bien Bernardo en su debut con el primer equipo y anotando de cabeza a balón parado, muy bien también Rodri incansable en sus buenos y continuos movimientos de desmarque y premio del gol. Buenas opciones de futuro que tenemos en el segundo equipo.
Importante el gol de Acosta y Cigarini para incrementar la moral de ambos, y buen trabajo del resto imponiendo una superioridad que se presuponía.
     Quiero alabar desde este rinconcito de la red, el esfuerzo del equipo guipuzcoano, intentando realizar su juego frente a un equipo muy superior que en ningún momento los dejó, y que realizaron el viaje desde su ciudad hasta la nuestra en el mismo día (con el desgaste que eso supone). Suerte en 2ªB.
     Otra cosa que me gustaría comentar, es que a mí si me apetece ver esta temporada un derbi, tal como está mi equipo ahora, creo que es el momento de bajar de las nubes a esos que creen que a Madrid se va a jugar contra el Rayo y no contra el Real Madrid, Atlético o Getafe...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sevilla F.C. - Real Unión de Irún


     Vuelta de la eliminatoria de copa del rey que enfrenta de nuevo al Irún contra el Sevilla, eliminatoria que se presume cerrada y que no debe plantear ningún problema debido al 0-4 de la ida en el Stadium Gal.
     Para este partido, el entrenador visitante Álvaro Cervera ha convocado a tres jugadores del filial: Jon Vázquez, Javier Subiza y Aiert Ordóñez, siendo una noche de oportunidades para el conjunto guipuzcoano.
     Esperemos que la ilusión de nuestros jugadores del filial minen las ganas y las intenciones de hacer bien las cosas del Real Unión de Irún en el Ramón Sánchez Pizjuán a partir de las 21 horas. Asumido tiene el entrenador visitante de la dificultad de la remontada, por lo que ha comunicado en rueda de prensa que vienen simplemente a intentar realizar buen fútbol.
     Buena oportunidad la que nos brinda este partido de copa del rey para ver a esos chavales que vienen apretando fuerte desde el filial a los que no tenemos la oportunidad de verlos los domingos por la mañana en la ciudad deportiva. Es la hora de Rodri, Luna, Dani Jiménez, Bernardo y Luis Alberto.
     Espero ver lo mejor de los chavales y de los jugadores menos habituales del primer equipo.

martes, 9 de noviembre de 2010

Manzano mueve los hilos, el Sevilla gana 2-0

     Noche desapacible la que se presentaba ayer en Nervión, todo hacía indicar que nos pasaríamos por agua todos los presentes en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero afortunadamente no hizo acto de presencia el líquido elemento. Lo que sí se hizo presente fue el viento que entraba a ráfagas en la bombonera, algo que debió dejar fríos a los valencianistas, viendo el juego de estos a principios de la contienda. A pesar de la temperatura ambiental, Nervión se calentó y los valencianistas salieron calentados del Pizjuán.
     El choque empezaba prometiendo, el Sevilla volcado desde el primer minuto hacia la meta de Cesar (bochornoso el numerito de este portero). El Sevilla se gustaba, el Sevilla dominaba, y creaba más peligro que su rival, buscaba descaradamente la victoría mientras que la apuesta del Valencia era salir a la contra, en la noche donde se enfrentaban dos equipos de la misma liga.
     El Sevilla dominó completamente el inicio del encuentro, teniendo ocasiones claras ante el marco del Valencia C.F., que no llegaron a subir al marcador, de Luis Fabiano y Cáceres. Esto no implica que el Valencia no dispusiera de ocasiones aisladas en sus contras, pero muy bien resueltas por el guardameta del Sevilla Javi Varas.


     En el minuto 24 vino la jugada en la que se escusa el entrenador ché y que toda la prensa tilda de "decisión errónea", la expulsión de Topal. Intenta salir a la contra en jugada individual Mehmet Topal, saliendo trastabillado en su carrera dandosé un balon más largo de lo que puede llegar, acude al corte Martín Cáceres que despeja contundentemente, y el jugador valencianista viendo que no llega levanta la planta del pie dejando los tacos a la llegada del jugador sevillista. El jugador turco con ese movimiento da por hecho que no llega al balón, no va a disputarlo y el único fín de esa acción es golpear al central sevillista que va al despeje. Para mi humilde opinión es expulsión clarísima, ¿o le tiene que partir la pierna para que se la enseñen?.
     A partir de ahí hasta el final del primer tiempo, el Sevilla no sabe meterle el diente al conjunto de Emery, sin crear el peligro claro de las jugadas de antes de la expulsión. Eché de menos balones colgados al punto de penalti, para los posibles remates de los dos puntas, Kanouté y Luis Fabiano, los pases siempre eran pasados, tanto de Perotti como de Capel.
     Después del descanso, en el minuto 52, entra en juego el mister sevillista, dándome una soberana clase de táctica y de conocimiento de sus propios jugadores. Sale Romaric y entra Negredo... ¿jugamos con tres puntas?...No... Kanouté pasa a ser medio centro organizador (y madre mía como organizó) y el vallecano pasó a ser punta con el brasileño. El Sevilla cambió por completo, el Sevilla tocó, abrió por banda, colgó balones con mucho más peligro, y eso encendió las gradas de Nervión que acompañaba a cada pase de los suyos con "olés". Dos minutos bastaron para que este cambio diera sus frutos, impresionante cabalgada de Martín Cáceres (sublíme anoche) desde el campo propio hasta las inmediaciones del área, donde le pega ante la pasividad del equipo valencianista, el rechace a este tiro lo recoge Negredo y lo introduce al fondo de las mayas, el Pizjuán explota.
     A partir de ahí el Sevilla domina, se gusta (en ocasiones demasiado), juega pero en fases del partido sin la verticalidad y la rapidez suficiente como para matar el partido. El Valencia lo intentaba a la contra con desesperadas incursiones individuales, normalmente de Joaquín, siendo infructuosas todas ellas y bien defendidas por la defensa sevillista. En el minuto 66 peligroso remate de Aduriz que despeja Javi Varas con el pie, lo más peligroso del Valencia en la 2ª parte.
     En el minuto 76 el mueve Kanouté un balón del centro hacia la banda derecha sevillista, la recoge Dabo (partido muy serío del lateral), y dá un pase medido para la entrada de Alfaro que cabecea dentro de la red de Guaitia. Gol del onubense que llevaba en el campo tan sólo 3 minutos, otra aportación a la victoria de Manzano. De ahí al final el Sevilla pudo aumentar la ventaja humillando al Valencia con un resultado escandaloso, con ocasiones de Negredo, Capel y Alfaro, pero perdonamos y dejamos el resultado con 2-0.
     Importantísima victoría la de mi Sevilla que nos mete de nuevo en la lucha por los puestos altos y que nos permite ganar (de momento) el gol-average particular al conjunto valencianista. Tres puntos de oro.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Sevilla F.C. - Valencia C.F.


     Partido de grandes. Llega al Ramón Sánchez Pizjuán un equipo de nuestra liga, de los que luchan por lo mismo que nosotros, llega un equipo al que hay que ganar sí o sí para aventajarlos en el gol-average particular por si nos hiciera falta a final de liga y no tener que acordarnos de este 8 de noviembre.
     Nos llega un Valencia fuerte fuera de casa, nos llega un equipo que sólo ha caído uno de sus cuatro partidos como visitantes esta temporada, siendo el derrotado el último en el campo del todopoderoso F.C.Barcelona. El equipo de Emery llega a la cita de hoy encontrándose 5º en la tabla clasificatoria, debido a su irregularidad en los partidos de casa, ya que fuera como he comentado se encuentra bastante fuerte (aunque con conjuntos de no muy alto nivel).
     La lista de efectivos realizada por el mister valencianista es la siguiente: César y Guaita; Miguel, Bruno, Navarro, Maduro, Ricardo Costa, Jordi Alba y Mathieu; Albelda, Tino Costa, Topal, Fernandes, Pablo y Joaquín;  Mata, Soldado y Aduriz. Muy buen conjunto el que nos visita hoy, a pesar de las importantes salidas que ha tenido durante el pasado verano, pero que aún así posee jugadores de muchísima calidad que me preocupan especialmente, como son Mata, Joaquín, o Soldado entre otros.
     Encuentro el de hoy que nos da la posibilidad de encaramarnos de nuevo a los puestos altos de la tabla clasificatoria y seguir luchando por los puestos de la UEFA Champions League.
     Esta noche a las 21.30h. tenemos la oportunidad de ver los neumáticos de lluvia de nuestro Sevilla F.C., ya que consultando la meteorología parece que será un partido pasado por agua. Esperemos que no patinemos y nos pongamos por delante una vez pasados los 90 minutos.
     Partido de grandes, partido digno de Champions.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Se enciende la fabrica de sueños

     Antes de empezar, ¿por qué todos los artículos que leo hacen referencia al partido de ayer como bálsamo a la derrota en Barcelona? ¿Acaso alguna crónica del Atlético de Madrid hace referencia a la cagada del equipo madrileño en su propio campo con el Almeria? ¿o dicen que de los últimos 12 puntos en liga sólo han sacado 4 y ayer sirvió para desquitarse con su victoria?... Como si la victoria de ayer no fuera porque nos permite depender de nosotros mismos en la Europa League, sin tener que arreglar nada, ya que ni es la misma competición. Si por lo menos fuera el mismo campeonato pues mira, alomejor para ganar los tres puntos no ganados, o para recuperar algún puesto perdido, o para recortar distancias, o ... quién sabe qué. Que penita de prensa.
     Pues a lo que voy, ayer tres puntos importantísimos que nos permiten soñar con la fase eliminatoria, que nos hacen depender de nosotros mismos, que nos permiten saber que los menos habituales están metidos en la película, enchufados (Javi Varas, Alfaro, José Carlos, Cigarini...) y que dan la cara en el momento que haga falta.
     En el pequeño análisis del equipo contrario que hacía antes del partido, no me fiaba del rival, por sus número anteriores a un bache de resultados... pues me defraudó, creí que vendrían a Sevilla a ofrecer algo más que patadas. Pedía quedarnos con los tres puntos en liza, que era lo importante, y si pudiera ser haciéndolo jugando bien, mejor que mejor. Pues mi equipo me complació, mi equipo se gustó, no se conformó con ganar el partido sino que ofreció goles, ocasiones y buen juego.
     Algo que particularmente no me gusta, es que aun ganando de una abultada diferencia como la de anoche, se perdonen ocasiones clarísimas de gol por querer hacerlo más bonito. No, eso no me gusta, eso no lo hacen contra nosotros, a nosotros nos llegan y no dudan en pegarle pegado a los palitos para que no alcancen nuestros porteros, nos ganen por uno como si nos ganasen por 10. No hablo con esto de levantar el acelerador ganando de 4, no hablo de reservar fuerzas, ni de hacer un juego de más de toque, eso lo comprendo, sólo me refiero a las ocasiones de goles que me gustaría que se intentaran materializar de la forma más segura y efectiva.
     Esta opinión es sólo una pequeña matización, por buscar algo en qué mejorar del partido de anoche, ya que fué un partido bastante completo del Sevilla F.C. y que hizo lo que era realmente importante, ganar los tres puntos que nos han puesto lideres del grupo y depender de nosotros mismos.
     Importante es ganar el partido del PSG, en situación delicada, para no jugárnosla el último partido a muerte contra el Borussia Dortmund (suponiendo que ellos les ganen al Karpaty la próxima jornada), partido de infarto donde los hubiera.
     Acabada la jornada de Europa League, toca concentrar fuerzas y pensar en el Valencia en liga, esto no para.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Sevilla F.C. - FK Karpaty

     Partido importantísimo para el devenir de nuestro equipo en la competición Europa League esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán a partir de las 21.05 h.
     Equipo engañoso donde los haya, el ucraniano que recibimos esta noche. Según la información recopilada de la página soccerway.es, este conjunto ha tenido una racha muy buena desde el 15 de julio al 22 de septiembre, perdiendo sólo 2 de sus 17 encuentros, encadenando los siguientes 5 partidos con derrota (la última ante nosotros) y ya no ha vueulto a perder en estos 3 últimos partidos. No son números para fiarse del rival.
    El equipo ucraniano se encuentra el 5º de su liga, sacando casi la totalidad de los puntos como local y siendo bastante más vulnerable de visitante (esperemos que siga de este modo). En la liguilla de la Europa League no ha puntuado ni fuera ni dentro de casa, teniendo mala suerte en el sorteo del grupo, ya que lo compone junto con el PSG, Borussia Dortmund y Sevilla F.C.
     Partido el de hoy que depende en grandísima medida de cómo salga el Sevilla F.C. después de la dura derrota en Barcelona, ya que saliendo bien plantado en el campo no debe tener demasiados problemas para doblegar a este equipo que llega sin presión. 
    

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mala semana para empezar mi blog

Empiezo mi aventura en la creación de un blog, soy asiduo visitante de ellos pero nunca me ha dado por meterme más allá de la simple lectura. Hoy quiero empezar a formar parte de este pequeño mundo que cada día es más grande.

Mi blog irá encaminado a comentar desde mi punto de vista los partidos de mi Sevilla F.C., al cual, lo veo los domingos que juega en el Ramón Sánchez Pizjuán desde lo alto del gol norte. Los post que escriba comentando los partidos de mi equipo serán realizados desde mi punto de vista, y evidentemente, no espero tener el mismo que cualquier otro aficionado, ya que, de tantos miles de aficionados (y no aficionados) habrá distintas formas de opinar, ¡para gustos los colores!.

Como comentaba en el título, mala semana he escogido para crear mi blog, ya que ví a mi equipo caer en el Nou Camp por 5 goles a 0 ante un buen Barcelona, ofreciendo mi Sevilla una imagen que deja bastante que desear.

Espero que el próximo partido contra el FK Karpaty (correspondiente a la antigua UEFA), se ganen esos importantísimos tres puntos, y si de camino se pudiera dar mejor imagen que la mostrada en el pasado partido mejor que mejor.

Empezaré a comentar los partidos de mi equipo a partir de este que juegue contra el equipo ucraniano.